Nuestra misión | Territorio Rural Inteligente

Nuestra misión

El medio rural necesita de un nuevo modelo de desarrollo que además de subsanar las carencias en servicios e infraestructuras esenciales y en la actividad económica generadora de empleo local, coloque al medio rural en la primera línea de la lucha contra el cambio climático. Es el momento de actuar sobre el modelo de desarrollo y sobre el enfoque de la solución: es hora del desarrollo sostenible e inteligente del medio rural. Convertir nuestros municipios en Territorios Rurales Inteligentes.

Territorio Rural Inteligente ofrece una solución innovadora, trasversal y participativa, con el objetivo de liderar la lucha contra la despoblación rural de Cantabria y las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19.

En su primera fase se centrará en distintos ejes:

INSTITUCIONAL

Se propone un eje estratégico de gobernanza que complemente a proyectos ya definidos por el Gobierno de Cantabria.

EMPRESARIAL

Un proyecto de todos para todos, vertebrado en áreas de actuación donde la generación de un ecosistema innovador propiciará el desarrollo y la implantación de nuevas empresas.

Objetivos de la Plataforma Territorio Rural Inteligente:

LIDERAR INICIATIVAS:

abordar los retos que se plantean en el desarrollo del medio rural, liderando las iniciativas junto con las administraciones públicas y la iniciativa privada.

APORTAR SOLUCIONES:

promover soluciones planificadas, innovadoras y sostenibles para los territorios. #PTRI

IN-FORMACION:

Comunicar para promover sentido de identidad, favorecer la participación y formar a los distintos actores del territorio.

territorio rural inteligente_ eldiariomontanes